El pasado sábado, 20 de septiembre, se celebró en la parroquia de San Agatángelo la Onomástica a la protectora de dicha parroquia, y cotitular de la Hermanda de la Reconciliación, Nuestra Santísima Mater Desolata. Los actos comenzaron con una Santa Misa a las 18.30 h de la tarde en la que se realizó una ofrenda de donativos y una multitudinaria ofrenda de flores a la imagen de María.
Posteriormente, se procedió a la procesión por las calles del barrio. Mariano Benlliure, Capitán Gaspar Ortiz, Poeta Miguel Hernández y Capitán Antonio Mena fueron las calles por las que desfiló la comitiva, numerosamente acompañada por fieles con cirios. La Virgen fue portada por todo aquél que quiso prestar su hombro y fue acompañada por la Banda "La Armónica" de Cox.
Toda la procesión fue acompañada por fuegos de artificio, dada la jornada festiva. Se lanzaron tracas en todas las esquinas y un goteo incesante de cohetes, que finalizaron con el castillo final a la entrada de la procesión.
Una ver finalizada la procesión, la Hermandad de la Reconciliación ofreció a todos un vino de honor en los salones de San Agatángelo, con la asistencia de cerca de 150 personas que llenaron de alegría y de fiesta el final de esta jornada.
Fotografías cedidas por la familia Irles Marco